miércoles, 14 de diciembre de 2011

Costumbres y Tradiciones

UBICACION

¢El Estado de Baja California está situado en la región noroeste de la república y en la parte septentrional de la Península del mismo nombre, el estado de Baja California limita al norte con la frontera de Estados Unidos de América, al este por el río Colorado y el mar de Cortés, al sur por el paralelo 28 y al oeste por el océano Pacífico.
¢Marca la frontera internacional la línea trazada del monumento 206 (32.0 43' 19'' de latitud y 114.0 43' 19'' de longitud oeste), en la margen derecha del río Colorado, hasta el monumento 258 (32.0 32' 04'' de latitud y 117.0 07' 19'' de longitud oeste), en la playa de Tijuana.


 COSTUMBRES
¢Los habitantes del área y los turistas regulares están acostumbrados a una gran variedad de restaurantes, sobre todo de cocina internacional y también los mejores platillos de comida mexicana con orígenes en todo el país. Cuando no se come fuera, se acostumbra celebrar con carne asada y bebidas, que va mano a mano con la gente que gusta de salir por la noche a beber unos tragos. ¡Hay festivales anuales de cerveza e incluso el Valle de Guadalupe es el anfitrión del festival de la vendimia!
¢Las apuestas son otra actividad que disfrutan los locales y los visitantes, con lugares para apostar en todo el estado.


TRADICIONES

¢La artesanía en Baja California es viva expresión de la importante herencia indígena del Estado. Los Pai-Pai elaboran vasijas ceremoniales de 2 bocas, Cestos de Hojas de Sauce que despiden un aroma muy especial y Muñecas. Los indígenas Kumiai son famosos por el tallado de piedra en alabastro, esculturas de madera en raíz de Manzanita. Los Cucapás además de sus característicos juguetes de madera, elaboran pectorales de chaquira, vasijas de barro y originales faldas de corteza de Sauce. En el Valle de Guadalupe los artesanos elaboran figuras y hasta muebles con la vara de la vid.


15 comentarios:

  1. esta muy completo mas para mi trabajo de asignatura

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. al menos parafrasea lo que dices : http://actividad9informatica.blogspot.mx/2012/10/costumbres.html

    ResponderEliminar
  4. Esta bien para el trabajo de asignatura
    Devseguro me ba a regresar😏😎

    ResponderEliminar
  5. Ubieras puesto las tradiciones y las costumbres por punto paraque se vea mas yamatibo y para ayar las mas fasiles.

    ResponderEliminar